Política

Prohens cree que el paso de Mesquida hacia Cs se debe al 'rumbo ideológico que ha cogido Armengol'

Prohens cree que el paso de Mesquida hacia Cs se debe al 'rumbo ideológico que ha cogido Armengol'

Actualizado el 10/07/2018 15:34                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, considera que la decisión del exsocialista Joan Mesquida de colaborar con Cs se debe al "rumbo ideológico" que han tomado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el PSIB, donde son "cada vez menos socialistas, menos obreros y menos españoles".

Así se ha expresado Prohens en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa en el Parlament. Además, el PP ha reclamado un pronunciamiento "contundente" por parte de Armengol y la consellera de Turismo, Bel Busquets, contra el "ataque antiturístico" de Arran a un autobús este lunes.

JOAN MESQUIDA

La portavoz del PP cree que lo ocurrido con Mesquida demuestra que "el PSIB está perdiendo personas que han tenido un peso importante en su propio partido" y ha atribuido la decisión del político al "rumbo que está cogiendo Armengol".

Este lunes, la diputada de Cs Olga Ballester afirmaba que el exsocialista Joan Mesquida colaborará con el proyecto de Ciudadanos "tanto a nivel autonómico como nacional", si bien no han "hablado de listas". Mesquida participó el domingo en un acto con el presidente de Cs, Albert Rivera, y el ex primer ministro francés, Manuel Valls.

En esta línea, Prohens ha criticado la reacción de MÉS al acto de Cs. En particular, ha censurado las palabras del portavoz parlamentario, Josep Ferrà, al decir que uno de los principales objetivos de MÉS en 2019 sería "impedir" que PP y Cs llegaran a las instituciones.

"Preocupa la reacción de MÉS, que en vez de lanzar un mensaje positivo para convencer a los ciudadanos de Baleares, se proponen trabajar para que PP y Cs no lleguen a las instituciones", ha lamentado la diputada del PP, que ha añadido que "siempre están en lo mismo, trabajando a la contra de alguien". "Se vive mejor contra el PP que no a favor de los ciudadanos", ha apostillado.

Con todo, Prohens ha avisado de que los ciudadanos "ya han aprendido que cuando la obsesión es trabajar contra alguien, a la hora de construir pasa lo que ha pasado". Según la diputada, las fuerzas de izquierda en Baleares "se pusieron de acuerdo al principio para derogar", pero han construido "muy poco".

"ATAQUE RADICAL" DE ARRAN A UN BUS TURÍSTICO

Al margen de este asunto, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular se ha preguntado "dónde están" la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y la presidenta Armengol, ante el "nuevo ataque antiturístico de Arran".

Dos miembros de la organización juvenil Arran colgaron este lunes una pancarta en un autobús turístico detenido en la zona del Castillo de Bellver (Palma) como acción de protesta contra la masificación turística.

Prohens ha instado a Armengol a condenar "estos ataques" al "principal sector" de Baleares. "Luego se enfadan cuando decimos que tenemos un Govern antiturístico, cuando les decimos que han potenciado la turismofobia porque no han hecho nada por detenerla".

Además, el PP ha pedido a la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, que denuncie a las personas que participaron en esta acción, ya que "son perfectamente identificables". En este sentido, Prohens ha recordado que las personas de Arran que participaron en otra protesta el verano pasado "están imputadas".

CARRERA PROFESIONAL

Paralelamente, Prohens ha defendido que ha sido una enmienda del PP a la 'Ley Ómnibus' la que ha permitido retirar los recursos del Estado contra el pago del complemento de carrera profesional a los funcionarios.

Para Prohens, el hecho de que los partidos de izquierda votaran a favor de la enmienda planteada por el PP -que se aprobó por unanimidad-, implica reconocer "que no se estaba dando la cobertura legal necesaria".

"Era necesaria esta enmienda", ha subrayado Prohens, que ha pedido "no engañar a los funcionarios cuando no se estaba pagando con todas las garantías necesarias".

PROHENS RESPETA EL POSICIONAMIENTO DE BAUZÁ SOBRE CASADO

Finalmente, Prohens ha respondido a otra pregunta de los medios sobre el posicionamiento público del ex presidente del Govern y senador por Baleares, José Ramón Bauzá, apoyando al candidato a la presidencia del PP nacional, Pablo Casado.

Prohens ha abogado por que los militantes "se posicionen libremente". "Bauzá es un afiliado más y puede posicionarse al lado de quien le parezca", ha dicho la diputada, que también ha manifestado que Company ha obrado "escrupulosamente bien, dejando claro que la dirección del PP era neutral".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca