Política

MÉS califica de 'extraterrestre' el acto de Albert Rivera en Palma

MÉS califica de 'extraterrestre' el acto de Albert Rivera en Palma

Actualizado el 09/07/2018 14:17                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha calificado de "extraterrestre" el acto de la plataforma 'España Ciudadana' celebrado este domingo en Palma con el presidente de Cs, Albert Rivera, y el ex primer ministro francés, Manuel Valls.

En una rueda de prensa, Ferrá ha argumentado el evento tuvo una "bajísima participación" teniendo en cuenta los cargos invitados y ha denunciado que fue "un mitin sin ninguna propuesta política para Baleares". "Sólo se escucharon consignas nacionalistas españolas y excluyentes", ha denunciado el diputado.

MÉS considera que el acto celebrado este domingo refleja el "desconocimiento absoluto de Baleares" por parte de Cs y ha destacado que de hecho los cargos autonómicos no tuvieron "ningún eco" en el programa.

Además, Ferrá ha denunciado que, a su juicio, llevaron a cabo un "discurso basado en invenciones". "Inventan problemas para dar siempre la misma solución, una bandera", ha criticado.

Desde la formación ecosoberanista interpretan las intervenciones en el acto como un "ataque frontal a MÉS per Mallorca", "lo mismo que ha hecho el PP cuando ha visitado Baleares".

Ante estas "alusiones", Ferrá ha querido contestar a Cs que MÉS practica "soberanismo integrador, social y sin fronteras", que defiende "los intereses de los isleños" y que trabaja "por políticas sostenibles".

Para Ferrá, defender la financiación justa "no es nacionalismo excluyente como vende Cs". También ha tildado de "mentira" el "mensaje de que el catalán frenará la incorporación de nuevos profesionales sanitarios" y ha afirmado que llamar "turismofóbico" a MÉS significa que en Cs "están a favor de la saturación y en contra de la diversificación económica".

Igualmente, Josep Ferrá ha manifestado "tristeza" por el "mensaje sobre terrorismo" trasladado en el acto. "Les interesa rescatar mensajes de temas que no existen", ha protestado.

Por todo ello, el portavoz de MÉS ha concluido que en Cs están "descolocados por la moción de censura" y les ha acusado de "intentar generar miedo". "Sólo les queda pactar con PP, y no sabemos si el PI, para poder llegar a las instituciones", ha avisado Ferrá, que ha añadido que si eso ocurre "tendrán a MÉS enfrente".

Así, el diputado ha declarado que uno de los principales objetivos de MÉS en 2019 será "impedir que esta gente llegue a las instituciones".

Por otro lado, Ferrá ha valorado la decisión de Busquets de dejar su acta de diputada para centrarse en su labor como vicepresidenta y consellera y ha celebrado la entrada de Miquel Gallardo como diputado. Debido a estos cambios, MÉS hará una reestructuración en su grupo parlamentario, que comunicará a principios de septiembre.

Paralelamente, Ferrá ha apuntado que esperan tener "en breve" el decreto de protección de la posidonia, que "necesitará de recursos humanos", por lo que el Govern "está trabajando para incorporar nuevas plazas en el Ibanat y hacer efectiva esta protección".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca