Política

Joan Mesquida defiende el patriotismo 'integrador' frente al nacionalismo que cae en el 'resentimiento' y la 'rivalidad'

Joan Mesquida defiende el patriotismo 'integrador' frente al nacionalismo que cae en el 'resentimiento' y la 'rivalidad'

Actualizado el 08/07/2018 14:43                Compartir

El hasta ahora director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Calvià, Joan Mesquida, ha acusado este domingo a los dirigentes políticos catalanes de "despreciar lo que tienen en frente con el tramposo 'Madrid nos roba'" y ha defendido la unidad de España y el patriotismo "integrador" frente a ese "nacionalismo que siempre cree en el resentimiento y en la rivalidad".

"Queremos una España de patriotas, no de nacionalistas, el patriota ve como una riqueza la diversidad, mientras que el nacionalista siempre cree en el resentimiento y en la rivalidad de todo lo que no sea su gente, su cultura y su lengua", ha señalado Mesquida en un acto de 'España Ciudadana' en Palma.

Asimismo, ha advertido a "los secesionistas que dirigen el Govern catalán" que "España ha luchado muchos años contra ETA como para que ahora los catalanes consigan con un despacho lo que tanta sangre derramada costó".

De este modo, ha explicado que "murieron muchas personas en la lucha contra el terrorismo vasco" y ha insistido en que "el dolor de las víctimas no ha terminado" hasta que no finalicen los conflictos nacionalistas. "Yo siempre estaré al lado de las víctimas de terrorismo y nunca al lado de los verdugos", ha añadido.

En esta línea, se ha definido como "un patriota" y defensor de "una España que no adoctrina, donde uno puede expresarse en la lengua que quiera, sin imposiciones y sin marginaciones".

"¿Alguien entiende que pueda estar marginada una lengua que hablan casi 500 millones de personas en el mundo? Es el segundo idioma más estudiado del mundo, estamos hablando de algo que es para sentirse orgulloso", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca