Política

Rivera defiende 'una España de ciudadanos libres e iguales' frente a la 'ingenua nación de naciones' de Sánchez

Rivera defiende 'una España de ciudadanos libres e iguales' frente a la 'ingenua nación de naciones' de Sánchez

Actualizado el 08/07/2018 14:30                Compartir

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha defendido este domingo que "hay que luchar por una España de ciudadanos libres e iguales" donde "los médicos puedan trabajar y atender a los pacientes en cualquier idioma" o donde "los españoles puedan ser atendidos en cualquier CCAA", frente a "la ingenua nación de naciones" propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Está bien saber más lenguas pero eso nunca debe ser un obstáculo para ejercer tus derechos laborales, por eso pedimos libertad e igualdad para todos en España", ha apuntado Rivera durante su participación en un acto de 'España Ciudadana' en Palma.

Asimismo, ha señalado que "es necesario combatir intelectual, política y socialmente" a aquellos que persiguen la independencia de una parte del territorio español, así como "dejar de pensar qué más quieren los nacionalistas y cómo se les va a satisfacer" puesto que, según ha comentado, "estos nunca estarán satisfechos".

"Todos formamos parte de un conjunto y hay que unirse, tener un proyecto de España. El camino cómodo y fácil es el del apaciguamiento pero es el camino incorrecto porque llevamos cuarenta años pensando que el nacionalismo va a conformarse, pero este es por naturaleza insaciable", ha lamentado.

"QUIEREN LIQUIDAR ESPAÑA"

De este modo, ha acusado a los dirigentes independentistas de querer "liquidar España" y ha propuesto "acabar con el apaciguamiento y las negociaciones" y "dejar de mirar hacia otro lado" para empezar a "actuar y defender las libertades de todos los ciudadanos españoles".

"Pedro Sánchez hablaba de normalizar la situación y lo que no es normal es que un presidente autonómico llame bestias taradas a todo el pueblo español", ha denunciado en relación a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las que describe así a los españoles.

En esta línea, ha insistido en que "no es normal que un Parlamento autonómico se salte las resoluciones del Tribunal Constitucional cada dos por tres", así como que "no respete la legalidad vigente" ni "la cooficialidad de las lenguas".

Rivera también ha aprovechado para hablar del turismo en Baleares y ha aconsejado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no ir contra el pan de más de la mitad de los ciudadanos de las Islas" al "poner trabas a aquellos que quieren generar riqueza" mediante el turismo. "Baleares tiene que regular los flujos del turismo pero el problema sería que la gente no quisiera venir", ha añadido.

'ESPAÑA CIUDADANA'

Se trata del tercer acto de la plataforma 'España Ciudadana', que fue presentada en mayo en Madrid ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos con banderas de España y la Unión Europea.

Según Rivera, la plataforma ha nacido con el objetivo de construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

"Vamos a por la España que viene, la España optimista que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamó Rivera en el acto de presentación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca