Política

Company cree que 'lo mejor para el PP' sería que Sáenz de Santamaría liderase una integración de candidaturas

Company cree que 'lo mejor para el PP' sería que Sáenz de Santamaría liderase una integración de candidaturas

Actualizado el 06/07/2018 14:06                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, cree que "lo mejor para el PP" sería que tras los resultados de las primarias hubiera "una integración" de candidaturas para "intentar aglutinar una buena lista", una "responsabilidad" que considera que correspondería a la ganadora, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a los medios, Company ha defendido que la "primera opción en democracia" debería ser siempre que el ganador sea quien deba "intentar liderar una lista unificada".

También ha planteado que si dicha integración incluyese a la tercera candidata más votada, María Dolores de Cospedal, además de a Pablo Casado, supondría una amplia mayoría de los votos.

Según Company, la exministra de Defensa representa un "importantísimo porcentaje" de los votos que "decidirá hacia dónde van las cosas", por lo que "lo ideal" sería que los dos ganadores contaran con ella.

"Hay una lista más votada que tiene la responsabilidad de intentar ver si puede aglutinar una buena lista", ha señalado el líder del PP de las Islas, comunidad en la que Pablo Casado fue el ganador. A pesar de este detalle, Company ha incidido en que la votación no era para escoger al presidente del PP balear sino al del PP nacional.

Para el presidente popular, ocurre lo mismo en las elecciones generales, donde la lista más votada debe "tener la primera oportunidad para ver si pueden conformar Gobierno". "No es que sea la primera opción del PP, la primera opción siempre en democracia es esta", ha argumentado Company, que ha añadido que "no hay que perder el sentido de que hay unas votaciones y ganadores".

Por ello, Company ha pedido "hacer todos los esfuerzos posibles" para esta integración, pero si "si no hay esta posibilidad" se harán las votaciones y "de forma natural se elegirá al presidente o presidenta que se encuentre oportuno".

En esta línea, Biel Company ha pedido "mantener la misma tónica" que hasta ahora en la segunda fase y que "haya juego limpio, de democracia total y absoluta".

Por otro lado, Company ha asegurado que no llamará a los candidatos para "mercadear" pidiendo "cargos para Baleares". "No creo que sea necesario, creo que se nos tratará y se nos está tratando bien", ha indicado el presidente popular, que ha concluido que los compromisarios de las Islas "sabrán votar en conciencia".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca