Política

Aprueban un decreto para regular la Comisión por la igualdad de género

Aprueban un decreto para regular la Comisión por la igualdad de género

Actualizado el 29/06/2018 16:59                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Decreto que regula la Comisión para la igualdad de género, encargada de coordinar las políticas y programas que llevan a cabo la administración autonómica, las administraciones insulares y las locales en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que se quieren generar "sinergias" entre los diferentes niveles de la administración para "optimizar la gestión y los resultados" de las políticas de igualdad de género.

Según ha dicho, la "consecución real" de la igualdad de mujeres y hombres constituye un objetivo transversal que afecta a todas las administraciones públicas y a todos sus ámbitos de intervención.

Así, ha explicado que para que la acción institucional sea efectiva, "es fundamental" que las medidas que cada administración tome en su ámbito de actuación "se coordinen" con las que adopten el resto de administraciones, "sean coherentes con estas y las complementen".

Por esto, esta comisión la conformarán representantes del Govern, de los consells insulars, de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y del Ayuntamiento de Palma.

Por otra parte, el Decreto aprobado crea en el seno de la Comisión el Grupo Técnico Interinstitucional con la finalidad de prestarle apoyo y asesoramiento técnico, mediante la realización de estudios, informes y propuestas.

Asimismo, se prevé que la Comisión pueda crear grupos técnicos de trabajo para tratar de cuestiones de una forma más específica o con un carácter más sectorial.

La Comisión para la Igualdad de Género se adscribe al Instituto Balear de la Mujer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca