Política

Armengol insiste en la necesidad de 'vigilar' que el descuento del 75% se incluya en el REB y que no se suban precios

Armengol insiste en la necesidad de 'vigilar' que el descuento del 75% se incluya en el REB y que no se suban precios

Actualizado el 22/05/2018 13:40                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en la necesidad de "vigilar" que el descuento del 75 por ciento se incluya en el Régimen Especial de Baleares (REB) y que las compañías no incrementen los precios de los billetes.

Así ha respondido la presidenta del Ejecutivo balear al presidente del PP de Baleares, Biel Company, sobre su valoración a la inclusión en los próximo Presupuestos Generales del Estado (PGE) del aumento de la bonificación para viajar entre las Islas y la península.

Armengol ha recriminado a Company que haya realizado la pregunta para "colgarse una medalla" y ha afirmado que el Govern "hace mucho tiempo que trabaja para conseguir aquello que le es justo".

Igualmente, ha calificado de "ridícula" la oposición realizada por los 'populares', después de que Company le haya asegurado que parece que "le molesta que lo haya conseguido el Gobierno y el PP". "Disfrute, esta cara que pones no es de estar satisfecha", ha añadido

Sobre ello, Armengol ha manifestado que en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno no se incluía dicha bonificación y que ha sido a través de una enmienda de Nueva Canarias.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, también ha preguntado por la valoración de la presidenta sobre dicho descuento y ha defendido que el PP "ha hecho el ridículo más absurdo, al querer sacar zumo de las piedras".

En respuesta, la presidenta del Govern ha puesto en valor en trabajo realizado desde Baleares, así como la estrategia conjunta con Canarias, Ceuta y Melilla.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca