Política

Gómez asegura que 'los médicos vienen' a las Islas y critica el 'discurso del miedo' del PP

Gómez asegura que 'los médicos vienen' a las Islas y critica el 'discurso del miedo' del PP

Actualizado el 22/05/2018 13:38                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el pleno de este martes que "los médicos vienen" a las Islas y ha criticado el "discurso del miedo" del PP.

Además, Gómez ha destacado que se han convocado unas oposiciones con "más de 8.000 personas interesadas y dispuestas a trabajar en esta Comunidad Autónoma".

Así se ha mostrado la consellera en respuesta al diputado del PP Vicent Serra, que ha criticado la "manipulación de datos" del Govern y ha asegurado que "faltan médicos", en relación al número de sanitarios contratados. Serra ha cuestionado al Ejecutivo balear si realmente "por cada médico que se va, se contratan ocho".

En este sentido, Gómez ha remarcado que el personal sanitario "viene, se queda, le gusta y trabaja en hospitales excelentes". "De 22 médicos de familia, 20 se quedan en Baleares y 14 no son de aquí", ha añadido.

La consellera ha acusado al PP de "culpabilizar a la lengua y menospreciar la realidad", hecho que ha tildado de "penoso". Así, ha recordado que "hay dos anestesistas más en Ibiza y que hora vendrá un tercero, por lo que la plantilla ya estará cubierta".

SON ESPASES

Por otro lado, Gómez ha expresado que desde la Conselleria se "atienden a las preocupaciones de los trabajadores y que se buscan soluciones de forma conjunta", en relación a la denuncia de la Junta de Personal del hospital de Son Espases.

La consellera ha explicado que este año el Govern cuenta con "46 millones de euros más para contratar profesionales y, así, recuperar los derechos perdidos en la pasada legislatura".

El diputado del PP Antoni Camps ha intervenido en la Cámara balear denunciando las "condiciones laborales" del personal de Son Espases y ha asegurado que se necesitan "soluciones drásticas". Asimismo, ha señalado que los profesionales sanitarios "no pueden aguantar más el abuso de poder del responsable de Enfermería".

Cabe recordar que los grupos sindicales Satse, Simebal, Usae, Csif, CCOO, UGT y STEI registraron una denuncia en la que se expone que el Hospital Universitario Son Espases "debe 146.000 horas a sus trabajadores, de las que 76.000 se adeudan a enfermeras, matronas, fisioterapeutas y especialistas en salud mental y casi 55.000 a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería".

Además, los grupos sindicales criticaron, entre otros hechos, la "ausencia de contrataciones nominales para cobertura de bajas", lo que se traduce "en un aumento de la carga del trabajo de los profesionales, que se ven obligados a venir a trabajar en sus días libres, con el consiguiente desgaste que ello ocasiona".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca