Política

March apuesta por la 'escolarización equilibrada'

March apuesta por la 'escolarización equilibrada'

Actualizado el 22/05/2018 13:31                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha expresado este martes que el Govern "apuesta por la escolarización equilibrada", en relación a que las patronales de enseñanza concertada Escola Catòlica y Ceceib han acordado impugnar la orden de escolarización para el curso que viene por incluir un periodo de reserva de plazas para alumnado recién llegado.

March ha destacado durante el pleno la "cohesión" para mejorar la atención del alumnado y, así, alcanzar el "éxito educativo". En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo balear cuenta con acuerdos con distintos municipios de las Islas para alcanzar dicha "escolarización equilibrada".

Por su parte, el diputado de Podemos Salvador Aguilera ha manifestado durante su intervención en la Cámara balear que "no existe una repartición de plazas equitativa en Baleares" y ha expresado que los centros "se han convertido en aglutinadores del alumnado recién llegado".

En este sentido, ha asegurado que la escuela pública es la encargada "de asumir el papel de acogedora de este tipo de alumnado".

En respuesta, March ha defendido que "cuando se hace una normativa no se hace contra nadie" y que el Govern está "a favor de la inclusión y de la no segregación".

Finalmente, el conseller ha reiterado que Baleares es de las Comunidades Autónomas con menor segregación en los centros educativos. "Desde el Govern potenciamos la escolarización equilibrada", ha insistido March.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca