Política

Prohens dice que Iglesias 'ha dejado las plazas por una mansión de lujo' y Alcover ve 'un problema de coherencia'

Prohens dice que Iglesias 'ha dejado las plazas por una mansión de lujo' y Alcover ve 'un problema de coherencia'

Actualizado el 21/05/2018 14:03                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Margalida Prohens, ha criticado este lunes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "ha dejado las plazas por una mansión de lujo", en referencia a la polémica por la compra de un chalé en Madrid por parte del líder de la formación morada. Por su parte, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha apuntado que puede haber un "problema de coherencia".

La portavoz del PP ha insistido en que "el salto ha sido muy grande" y ha señalado que "lo criticable es la incoherencia y la cara dura de los que venían a cambiar la política".

"Siendo un partido liberal nunca hemos criticado que las personas con sus rendimientos económicos y de manera transparente puedan optar a hacer las inversiones que consideren, los que lo han hecho son ellos, que se querían diferenciar de la casta y han dejado las plazas por una mansión de lujo", ha ironizado Prohens. "No todos hemos tenido esta proyección", ha añadido.

"Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Pablo Iglesias ha hablado y ha hablado mucho, y ahora está probando su propia medicina", ha señalado la diputada balear.

La diputada 'popular' ha incidido también en que Podemos "se ha intentado reír de la gente" y "traicionado a los pocos que todavía debían confiar en que habían venido a cambiar algo".

Por ello, Prohens también ha criticado la consulta a las bases sobre la continuidad de Iglesias e Irene Montero en la formación. "Es absurdo que se planteen esa pregunta", ha dicho.

Con todo, la portavoz del PP en el Parlament ha matizado que condena "por igual que se señale la casa de Pablo Iglesias o dónde desayuna el juez Llarena".

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, se ha limitado a apuntar que puede haber un "problema de coherencia" de Iglesias "más que un problema político".

No obstante, Alcover ha añadido que "si se ha ganado el dinero lícitamente" no tiene "nada que decir" ya que es "un problema de partido".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca