Política

Prohens avisa a Armengol de que 'vender humo tiene los días contados' en 'la recta final de esta legislatura'

Prohens avisa a Armengol de que 'vender humo tiene los días contados' en 'la recta final de esta legislatura'

Actualizado el 21/05/2018 14:00                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Margalida Prohens, ha advertido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol de que "vender humo tiene los días contados" ya que están "entrando en la recta final de esta legislatura".

Así se ha expresado Prohens en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha criticado la falta de ejecución de los fondos del impuesto turístico y ha asegurado que la reinversión del superávit y el aumento descuento de residente los ha "conseguido el PP".

Otras cuestiones que ha abordado Prohens, que llevarán los diputados del PP al pleno de este martes, son los anticipos de los Consells, las incidencias en el servicio de tren de Mallorca y la denuncia de la Junta de Personal de Son Espases. Prohens ha recalcado que "entre otras cosas se denuncia que tienen una deuda de 146.000 horas sin cobrar, y el Govern habla del retorno de derechos".

La diputada del PP ha acusado también a Armengol de "intentar vender que se contrataban ocho médicos por cada uno que se va" pero "el propio sindicato médico lo ha negado". En este sentido, se ha preguntado "dónde están los ocho neuropediatras de Ibiza".

"Los ciudadanos comienzan a estar cansados de esta mentira", ha declarado Prohens, que ha criticado la "campaña de propaganda" del Govern. "Lleva tres años vendiendo humo, y este humo se está acabando y se están acabando todos los discursos de Armengol desde el principio de la legislatura", ha avisado.

En esta línea, Prohens ha continuado diciendo que con el aumento del descuento de residente al 75 por ciento "todo el mundo se está dando cuenta de que ha vendido humo, ha engañado y el discurso victimsita se le ha agotado".

Al respecto, la diputada del PP ha subrayado que Armengol "tendrá que explicar a los ciudadanos de Baleares por qué los diputados del PSIB votarán contra los Presupuestos Generales del Estado y dirán que no a una medida que es buena para Baleares".

Por ello, la portavoz popular ha concluido que "o Armengol se pone a gestionar ya o no llegará a tiempo".

Por otro lado, Prohens ha criticado la PNL sobre la regulación de la eutanasia, que ha enmarcado en "una campaña nacional del PSOE", y ha avanzado que el PP votará en contra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca