Política

Alcover dice que la relación entre PSIB y Pedro Sánchez 'es buena' a pesar de 'ciertas discrepancias', que son 'sanas'

Alcover dice que la relación entre PSIB y Pedro Sánchez 'es buena' a pesar de 'ciertas discrepancias', que son 'sanas'

Actualizado el 21/05/2018 13:58                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha asegurado este lunes que la relación entre el PSIB y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "es buena a pesar de que pueda haber ciertas discrepancias", ya que "las discrepancias son sanas".

Así se ha expresado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament, en respuesta a una pregunta de los medios sobre la posición de Sánchez ante el conflicto catalán.

El diputado balear ha defendido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña "debe ser una medida absolutamente temporal" y ha manifestado que, personalmente, "a priori" no le gusta la idea de "prorrogarlo".

Para Alcover, la solución "debería ser pactada y no impuesta por ninguna de las dos partes". "Es una cosa que siempre hemos dicho, en esto no nos diferenciamos. Estoy convencido de que los socialistas de Madrid también querrían una solución pactada", ha apuntado el diputado balear.

En esta línea, Alcover ha insistido en que el 155 "no puede ser una medida definitiva" y que "la solución definitiva pasa por comenzar a sentarse" a dialogar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca