Política

El PP confirma que el 75% de descuento a residentes se aplicará también en Baleares

El PP confirma que el 75% de descuento a residentes se aplicará también en Baleares

Actualizado el 16/05/2018 06:37                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que el PP complementará la enmienda de Nueva Canaria para extender a Baleares, Ceuta y Melilla el descuento del 75 por ciento a residentes para vuelos a la Península.

Así lo han anunciado después de que el Gobierno central y Nueva Canarias hayan llegado a un acuerdo para incorporar una enmienda a los presupuestos sobre el incremento del descuento de residente en los viajes a la península.

"He dicho muchas veces que Armengol llegaba tarde, porque el camino estaba perfectamente marcado y lo importante era que se aprobaran los presupuestos, a pesar del voto en contra del PSOE", ha asegurado Company en un comunicado.

De este modo, una vez se acabe con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el aumento al 75 por ciento de descuento "será una realidad". "Ahora los hechos nos están dando la razón y sólo es cuestión de que los PGE prosigan su tramitación en el Congreso y queden definitivamente aprobados", ha remarcado.

ACUERDO CON NUEVA CANARIAS

Nueva Canarias (NC) ha cerrado este martes con La Moncloa el acuerdo para el que el billete de avión y de barco a la Península a los residentes cueste la "mitad" del precio actual, que sea "para siempre".

Según ha explicado el presidente de NC, Román Rodríguez, el Gobierno estatal ha aceptado también que el pago del cien por cien del coste del transporte de mercancías entre islas, con la Península y la Unión Euopea (UE) incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca