Política

PSIB niega que haya 'urbanismo a la carta' y lamenta que 'no se vea como una oportunidad de desestacionalización'

PSIB niega que haya 'urbanismo a la carta' y lamenta que 'no se vea como una oportunidad de desestacionalización'

Actualizado el 15/05/2018 18:31                Compartir

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha negado que "haya urbanismo a la carta", en relación a la 'enmienda Nadal', y ha lamentado que "los socios no lo vean como una oportunidad de desestacionalización de la temporada y de diversificación de la economía de Manacor, de Mallorca y de toda la Comunidad Autónoma".

Además, Alcover ha explicado en los pasillos del Parlament que los socialistas presentaron tres modificaciones a la enmienda. En concreto, el PSIB exigió que "no se incrementara ningún metro cuadrado que no fuera de interés deportivo, la reducción de dos plazas a las ya autorizadas y la devolución de las competencias urbanísticas del centro al Ayuntamiento de Manacor".

El portavoz ha recordado el "interés autonómico traducido en 2012 en una ley que permitía la construcción del centro" y ha defendido que cualquier modificación se debe hacer a través de una normativa.

Asimismo, Alcover ha expresado que los socialistas "se sienten cómodos" con esta enmienda, que ha sido presentada a la Ley de Vivienda y que supondrá que el centro Rafa Nadal pueda ser destinado a uso turístico, entre otros aspectos.

En este sentido, el portavoz ha defendido que destinar plazas del centro al turismo no supone una construcción nueva, sino que simplemente "se cambian los usos de las plazas, pasando de un uso residencial a un uso turístico", ha aclarado.

Finalmente, Alcover ha negado "rotundamente" que los socialistas pidieran a MÉS per Menorca que "miraran hacia otro lado", como ha declarado este martes el portavoz de la formación menorquina, Nel Martí.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca