Política

Armengol defiende que el Govern 'haya asesorado' a los grupos parlamentarios sobre la 'enmienda Nadal'

Armengol defiende que el Govern 'haya asesorado' a los grupos parlamentarios sobre la 'enmienda Nadal'

Actualizado el 15/05/2018 13:17                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que el Govern "haya asesorado y ayudado" a los grupos parlamentarios sobre el contenido de la 'enmienda Nadal', que permitirá dotar de un uso turístico la Academia Rafa Nadal de Manacor.

En esta línea, la presidenta ha insistido durante el pleno de este martes que el Ejecutivo balear "da seguridad a todas las normas que se están tramitando" y que esta enmienda, presentada a la Ley de Vivienda, "mejorará las circunstancias del centro de tecnificación".

Por su parte, el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha acusado al Govern de apoyar una actuación de "urbanismo a la carta" para favorecer los intereses de particulares y ha calificado de "escándalo" que el Govern redactara dicha enmienda y fuera presentada por el PP.

Castells ha criticado que el centro de Rafa Nadal "se amplíe en 214 plazas de la noche a la mañana" y ha afirmado que el Govern "todavía está a tiempo se rectificar".

En esta línea, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha declarado este martes en los pasillos del Parlament que la tramitación de la enmienda fue "silenciosa" y que se les pidió "que miraran hacia otro lado". "Se nos puso en una situación muy complicada", ha declarado el portavoz.

Por ello, desde MÉS per Menorca han pedido que la enmienda "no siga adelante" y han asegurado que "lucharán para que ésta desaparezca". Además, han solicitado que el Ejecutivo balear "actúe con claridad y transparencia".

Asimismo, Martí ha hecho hincapié en los retrasos en la aprobación de la ley de Vivienda son "intencionados" para "intentar salvar la 'enmienda Nadal'.

Finalmente, Armengol ha explicado que si esta enmienda se aprueba en la Cámara balear "se devolverán las competencias urbanísticas sobre el centro al Ayuntamiento de Manacor".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca