Política

March se compromete a convocar oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos en 2019

March se compromete a convocar oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos en 2019

Actualizado el 15/05/2018 08:42                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha comprometido este lunes con la Asociación de Inspectores de Educación (Adide) a convocar oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos en 2019, antes de la convocatoria general de personal docente.

Así se ha mostrado durante una reunión con representantes de la Adide el conseller, quien ha destacado que se incorporará una plaza nueva en Menorca y una en Ibiza, pasando de dos a tres en el primer caso y de tres a cuatro en el segundo.

Según ha informado el Govern en un comunicado, durante el encuentro también se han tratado cuestiones relacionadas con las funciones y características de la inspección educativa que se tendrían que incluir en la futura ley de educación.

Por su parte, los representantes de Adide han remarcado que la normativa vigente es de 2001 y que "actualmente resulta imprescindible afrontar su actualización". Así, se ha hecho una especial mención a las funciones de asesoramiento y evaluación, además de la autonomía de centros.

Finalmente, al encuentro han asistido el presidente de Adide, José Manuel Bar; el vicepresidente, Francisco García; y los vocales de la Junta Directiva, Juan Vicente Pérez Hernández, Carme Martorell y Antonio González.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca