Política

El PP lamenta que el presupuesto del Consell para 2018 haya sido modificado 'en casi 10,5 millones'

El PP lamenta que el presupuesto del Consell para 2018 haya sido modificado 'en casi 10,5 millones'

Actualizado el 15/05/2018 06:39                Compartir

La consellera insular del PP, Margalida Roig, ha lamentado que el presupuesto del Consell para 2018 haya sido modificado "en casi 10,5 millones de euros" en base a la aplicación de un plan de ajuste por incumplimiento de la regla de gasto correspondiente al ejercicio de 2017, por lo que lo ha calificado de "buñuelo".

Según ha explicado la formación en un comunicado, Roig ha recordado que el PP "ya alertó a finales del año pasado que las cuentas para este año no eran reales y se tendrían que modificar" y que, pese a ello, "insistieron en aprobarlas sólo para hacerse la foto".

La consellera 'popular' ha criticado que, "con este parcheo" de 10,5 millones de euros, que el equipo de gobierno insular ha calificado de "reprogramación de los gastos", "se reducirán en más de 8,3 millones diferentes partidas correspondientes a los departamentos de Presidencia; Modernización; Cultura, Patrimonio y Deportes; Medio Ambiente; Hacienda; Desarrollo Local e Infraestructuras".

En este sentido, ha lamentado que "se quitarán 2 millones de inversiones en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), 115.000 euros al Instituto Hípico y 30.000 euros a inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC)".

Finalmente, la consellera insular se ha mostrado muy crítica con el hecho de que se reduzcan en 2,4 millones la partida del departamento de Carreteras y en 2 millones la de Cooperación. "A los ayuntamientos les van a dar menos ayudas cuando la esencia del Consell es precisamente ayudarles. El Pacto nos engañó con este presupuesto y ahora lo van a tener que parchear durante todo el año", ha sentenciado.

CARRERA PROFESIONAL

En relación al acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno del Consell por el cual se insta a la institución a buscar una solución legal que permita reconocer la carrera profesional para los funcionarios, el portavoz 'popular' Mauricio Rovira ha reiterado que "los funcionarios del Consell tienen que cobrar la carrera profesional". "Es un derecho y hay que encontrar una solución para que sea posible. Todos estamos de acuerdo en ello", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca