Política

MÉS per Mallorca censura que el PP traslade su 'furia' a Baleares y quiera desarrollar un '155 encubierto'

MÉS per Mallorca censura que el PP traslade su 'furia' a Baleares y quiera desarrollar un '155 encubierto'

Actualizado el 14/05/2018 11:53                Compartir

MÉS per Mallorca ha censurado este lunes que el PP pretenda trasladar su "furia" contra Cataluña a Baleares y quiera desarrollar un "155 encubierto" con el que pretende echar abajo el "proyecto regionalista" del presidente del PP en Baleares, Biel Company.

En rueda de prensa, el portavoz de la formación econacionalista ha dicho que sobre el tema de la rotulación en catalán, el PP ha entrado en "una espiral de bandadas hacia la izquierda, la derecha y el centro" de la que, tal como ha dicho, "no sabrá salir".

Según ha dicho, esto ocurre después de que "el aparato estatal" haya "decidido fiscalizar al PP de las Islas", a la vez que "se ha visto forzado a flexibilizar su política sobre Cataluña".

Por su lado, la diputada Joana Aina Campomar ha mostrado su "satisfacción" por poder debatir en el pleno de este martes sobre transporte público y ha defendido la actuación del 'Govern del Canvi' "por este tipo de transporte", "sobre todo en Mallorca", al "poner más buses, menos contaminantes y con más frecuencias".

La ecosoberanista también ha reivindicado la tarifa integrada, que permitirá, primero en Mallorca y luego entre el resto de islas, "circular con la misma tarjeta para todo tipo de transporte".

Campomar ha dicho además que el dinero del Convenio de Carreteras no se tendría que invertir "solo en carreteras sino en movilidad". "El PP está anclado en el siglo pasado y piensa que mejorar la movilidad sólo implica hacer más carreteras", ha censurado para luego añadir que se necesita "un transporte público viable".

En otro sentido, Ferrà ha hablado de la encuesta del IBES. Según ha dicho, la ciudadanía ha recibido "muy bien" las políticas medioambientales y de sostenibilidad del 'Govern del Canvi' a pesar de que "han sido atacadas por el PP", partido que, según ha dicho, "también ha atacado a las personas que las han llevado a cabo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca