Política

El PP exige 'explicaciones inmediatas' al Govern por las 'continuas incidencias' con la electrificación del tren

El PP exige 'explicaciones inmediatas' al Govern por las 'continuas incidencias' con la electrificación del tren

Actualizado el 11/05/2018 12:15                Compartir

El PP balear ha exigido este viernes "explicaciones inmediatas" al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Mar Pons, respecto a las "continuas incidencias" que según el partido "se están produciendo en el servicio de tren y metro desde que se llevan a cabo las pruebas y las tareas para la finalización de la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca".

En un comunicado, el PP ha denunciado que esta mañana "cientos de usuarios se han vuelto a ver afectados por el corte de todo el servicio" por una incidencia en la instalación de energía.

Los 'populares' han resaltado la "indignación generalizada" de trabajadores y estudiantes por llegar a su destino "con más de una hora y media de retraso".

Por ello, el PP ha reprochado al Govern que no haya "previsto la potencia eléctrica suficiente" para las pruebas. También ha criticado "que desde el 1 de mayo siga suprimida la línea exprés Inca-Palma o que se utilicen únicamente los trenes diésel para el servicio de metro M2".

Finalmente, desde el PP han añadido que el Govern "ya recortó en marzo del año pasado el 31 por ciento de las salidas y llegadas de trenes en la estación de Palma" y que aseguró "que las restablecería en breve". "Ha pasado un año y siguen sin recuperar las tan necesarias frecuencias de tren", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca