Política

Armengol defiende la UE como un espacio de libertad e igualdad y apuesta por recuperar sus valores fundacionales

Armengol defiende la UE como un espacio de libertad e igualdad y apuesta por recuperar sus valores fundacionales

Actualizado el 09/05/2018 07:11                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la Unión Europea como un espacio de libertad e igualdad y ha aportado por recuperar sus valores fundacionales durante un acto en el que se ha conmemorado el Día de Europa, que se celebra el miércoles.

Según ha detallado el Ejecutivo balear en una nota de prensa este martes, el acto ha contado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha señalado que las Islas "deben participar activamente en el debate que se vive actualmente en Europa sobre los presupuestos de la Comisión Europea, el Brexit o la crisis de los refugiados".

Asimismo, ha remarcado la importancia del patrimonio cultural, base del desarrollo humano y de las identidades individuales y colectivas, a la hora de construir el futuro de Europa.

"Queremos una Europa no solo económicamente competitiva, sino que continúe luchando por los valores del respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos", ha concluido.

El acto institucional, organizado por el Centre Balears Europa (CBE), ha consistido en un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica, con el quinteto de cuerda en Do mayor Opus 163 de Franz Schubert. Al final de la velada, la OSIB ha interpretado el himno de Europa.

Con motivo de esta celebración, esta noche la fachada del Consolat de Mar, sede de la presidencia, se iluminará de color azul. El programa completo del Día de Europa en Baleares y las instrucciones para inscribirse en los actos se pueden consultar en la web www.balearseuropa.com.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca