Política

El PP solicita interpelaciones urgentes de cuatro consellers para que expliquen su política de inversiones

El PP solicita interpelaciones urgentes de cuatro consellers para que expliquen su política de inversiones

Actualizado el 07/05/2018 14:22                Compartir

El PP ha registrado cuatro peticiones de interpelación por la vía de urgencia para que cuatro consellers del Govern expliquen su política de inversiones al considerar que son "incapaces" de gestionar al no ejecutar todos los recursos disponibles.

Concretamente, según ha detallado la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, se trata de los consellers de Educación y Universidad, Martí March; Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; y de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Prohens ha explicado que han pedido la interpelación a March porque el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) tiene 20 millones de euros "parados" cuando, ha asegurado, "hay más barracones que nunca".

A Pons le exigirán explicaciones por los ocho millones de euros "parados" en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) "cuando no se ha hecho ninguna vivienda de protección oficial en los tres años de legislatura".

Asimismo, reclamarán a Vidal que explique los 56 millones de euros que tiene "sin ejecutar" de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) y a Busquets por que "no se estén ejecutando los proyectos del impuesto turístico y porque se haya optado por doblar el importe por una decisión puramente ideológica y antiturística".

DECRETO POSIDONIA

Respecto al decreto de la posidonia, la diputada 'popular' ha asegurado que el Govern tiene un "problema ideológico" y ha manifestado que la normativa "perjudica a familias que tienen una pequeña embarcación".

En cuanto a la proposición no de ley por el Día Mundial de la Salud, Prohens ha criticado que "se vuelva a la propaganda y el victimismo" y ha recordado que en materia de salud "las competencias están transferidas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca