Política

Company acusa al Govern de querer el dinero del turismo pero sin turistas

Actualizado el 21/04/2018 17:07                Compartir

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "querer el dinero del turismo pero sin turistas" ya que, a su juicio, el Ejecutivo autonómico es todo "un ejemplo de política turismofóbica cada vez más radical que no sabe ni entiende de turismo".

"El Govern mantiene una actitud peligrosamente equidistante entre quienes invierten dinero en el turismo y quienes demonizan una actividad que en Baleares supone el 80 por ciento del PIB", ha apuntado en la Convención del PP sobre Turismo en Palma.

Asimismo, ha acusado al PSIB de mostrarse "cómplice" de los "partidos antisistema" que se posicionan en contra del turismo en Baleares con el único fin de "alcanzar el poder".

Ante esto, Company ha querido responderles diciendo que "son un Gobierno incapaz de gestionar el éxito" y ha asegurado que "donde sí que hay saturación es en los políticos que impiden todo lo que produzca riqueza y desarrollo económico".

EL CATALÁN EN BALEARES

En cuanto al decreto balear que exige el catalán como requisito para profesionales sanitarios, ha señalado que el equipo de Armengol "crea problemas donde no los había" porque para ellos "es más importante saber catalán que ser un buen médico o enfermero".

"Con las brillantes mentes que rodean a Armengol seguro que están diseñando algún plan para que los turistas que nos visitan se exameninen del B2 de catalán a la entrada del aeropuerto", ha bromeado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca