Política

Podemos pide instar al Gobierno a derogar la Lomce

Podemos pide instar al Gobierno a derogar la Lomce

Actualizado el 23/03/2018 12:41                Compartir

Podemos ha registrado este viernes una proposición no de ley (PNL) en la que emplaza al Parlament a instar al Gobierno a que derogue "definitivamente" la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

Asimismo, en la iniciativa parlamentaria se insta al Ejecutivo central a abrir un espacio de negociación que implique a todos los sectores de la comunidad educativa y a apostar por un pacto social y político por la Educación que defienda la educación pública y el derecho en la educación.

Según ha recogido Podemos en un comunicado, la portavoz adjunta de la formación, Laura Camargo, sobre la ponencia del Pacto Educativo en el Parlament, ha criticado que Ciudadanos "desde el primer momento ha decidido no participar, mientras junto con el PP es el único partido que queda en la subcomisión estatal".

"Esto constata que Ciudadanos no tiene ningún interés en las políticas educativas de las islas y solo trata de revivir el TIL, que puso en pie de guerra a la comunidad educativa de las islas', ha añadido.

De la ponencia en Baleares, la diputada ha insistido que esperan que puedan salir unos "ejes de mínimos" que sean de consenso de todas las fuerzas, como la mejora de la financiación, la bajada de las ratios, la atención a la diversidad o la innovación pedagógica de los currículums.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Joan Mena ha destacado y ha puesto de ejemplo para todo el Estado a las islas en la lucha contra las políticas del PP balear y del TIL, "que solo querían segregar y dividir a la población".

"El PP no es solo un partido corrupto, no es solo el partido más corrupto de la Unión Europea sino que además, cuando llega a las instituciones, lo que hace es debilitar nuestros servicios públicos, nuestros derechos y parasitarse de ellos", ha criticado.

Respecto del pacto de estado de Educación considera que "es una excusa para blanquear los recortes del gobierno del PP y para continuar desplegando la LOMCE" y ha destacado que esta PNL se está presentando en diferentes comunidades autónomas "para blindar la educación pública y que se cuente con la realidad territorial".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca