Política

MÉS y Podemos afean al PSOE su voto contra la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 en el Congreso

MÉS y Podemos afean al PSOE su voto contra la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 en el Congreso

Actualizado el 21/03/2018 18:53                Compartir

MÉS per Mallorca y Podemos han reprochado este miércoles al PSOE su voto en el Congreso de los Diputados contrario a tomar en consideración la reforma de la Ley de Amnistía de 1977, que abría la puerta a que se juzgaran en España crímenes del franquismo.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha calificado esta decisión de "error" y ha considerado que el PSOE "se tendría que mirar en el espejo de lo que representa el PSIB" en las Islas, recordando que el Govern decidió llevar ante Fiscalía asesinatos cometidos durante la Guerra Civil.

Por ello, MÉS ha considerado "contradictorio" el comportamiento de los socialistas en el ámbito estatal.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha lamentado la decisión del PSOE, que "no se ha mirado en lo que representa el partido socialista dentro de las islas, donde sí se están denunciando los crímenes sufridos durante la Guerra Civil".

Jarabo ha reprochado a los socialistas su 'no' a la modificación de la Ley, un veto que "implica que no se pueda tratar de una manera más clara lo que pasó y consolida la impunidad de los asesinos".

Desde el PSIB, el portavoz parlamentario, Andreu Alcover, ha aclarado que el voto de los socialistas en el Congreso se debe a un tema de "forma" y no de "fondo".

En concreto, ha manifestado que consideran más adecuado modificar la Ley de Memoria Histórica impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007. "Creo que nadie puede dudar de que el partido socialista está por la labor de conseguir el objetivo sea por una vía o la otra", ha dicho.

Comentarios

  1. Anónimo

    22/03/2018 10:37

    ¿Por qué parrnos en el franquismo? Estaría bien juzgar ,también, los crímenes que se produjeron en la segunda república. Sí, esos en los que los republicanos violaban monjas, fusilaban curas y quemaban iglesias.
    Ya está bien. Que ni unos fueron tan malos, ni los otros tan buenos. Ya han pasado 80 años.

  2. Lucas

    22/03/2018 10:34

    ¿Por qué parrnos en el franquismo? Estaría bien juzgar ,también, los crímenes que se produjeron en la segunda república. Sí, esos en los q

Ahora en portada
Noticias Mallorca