Política

Armengol muestra su 'compromiso' con la UIB

Armengol muestra su 'compromiso' con la UIB

Actualizado el 19/03/2018 09:57                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este domingo el "compromiso" del Govern con la Universitat de les Illes Balears (UIB), que ha definido como un "proyecto común entregado a la construcción de una sociedad de progreso, más justa, culta y solidaria".

Así se ha expresado durante su discurso en el acto de conmemoración del 40º aniversario de la UIB, celebrado en el Teatre Principal de Palma.

Durante su intervención, la presidenta ha animado a todos los estamentos a "sumar esfuerzos y multiplicar resultados", para seguir impulsando la universidad y ha destacado los "40 años de progreso económico y social, gracias a una universidad abierta y ligada a su gente y su entorno".

La titular del Ejecutivo ha reivindicado el papel de una educación y universidad pública y de calidad, "al alcance de todos", "que permita avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y competitiva, donde todos tengan la oportunidad de crecer".

"Retos como la diversificación económica, la innovación, la reducción de las desigualdades, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, encontrarán respuesta con más y mejor conocimiento, con más y mejor educación y universidad pública", ha recalcado.

En el acto también ha intervenido el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien ha agradecido su labor a las personas que trabajan y colaboran con la universidad, y ha apostado por "generar y extender el conocimiento para mejorar la sociedad".

También han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Consell Social, Francesca Mas, ex rectores y ex presidentes del Consell Social, y el rector y la vicerrectora de las universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona.

Durante el acto se han entregado reconocimientos institucionales y se ha interpretado música en directo por parte de la Orquesta Universitat de les Illes Balears, la Coral Universitat de les Illes Balears y el Cor de Dones de la UIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca