Política

Vidal rechaza hablar de 'presiones' del sector náutico sobre la aprobación del decreto de Posidònia

Vidal rechaza hablar de 'presiones' del sector náutico sobre la aprobación del decreto de Posidònia

Actualizado el 13/03/2018 14:00                Compartir

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha descartado este martes "presiones" del sector náutico para retrasar la aprobación del decreto de Posidònia y ha destacado que precisamente ha sido el decreto que ha recibido más aportaciones en las consultas previas, unas 150.

Así se ha expresado Vidal en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos, Aitor Morràs, durante el pleno del Parlament, que ha recordado al conseller que se había anunciado que el decreto entraría en vigor el verano pasado.

"No hablaría de presiones, hablaría de buscar diálogo", ha dicho el conseller, que ha subrayado que se trata de un decreto "complejo" y "pionero".

Vidal ha valorado la participación en el borrador, al que se han presentado 146 alegaciones durante el procedimiento de exposición pública, lo que lo ha "mejorado y mucho".

"Este decreto debe ser pionero, para eso el consenso es necesario", ha dicho Vidal, que ha explicado que a continuación el decreto pasará por el Consell Econòmic i Social de Baleares (CES) y después por el Consell Consultiu.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca