Política

Cs derogará si gobierna el 'decretazo' de libre elección de jefes de servicio y sección de la sanidad pública

Cs derogará si gobierna el 'decretazo' de libre elección de jefes de servicio y sección de la sanidad pública

Actualizado el 13/03/2018 13:40                Compartir

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Olga Ballester, ha avanzado que su formación forma parte del gobierno a partir de las elecciones autonómicas de 2019 derogará el "decretazo" que permite la libre elección de los jefes de servicio y de sección de los hospitales públicos de Baleares, impulsado por el PP en 2006.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, la diputada ha criticado que el actual Govern tenga "un dedo muy largo" y que esté asignado "todas" las jefaturas de servicio y de sección por libre designación.

Sobre ello, Ballester ha afirmado que existe "un problema" y ha lamentado que el Ejecutivo balear "esté apostando por una estructura hospitalaria politizada" que "quema a los profesionales al anularles el ascenso profesional por mérito y capacidad".

"Queremos regenerar el sistema. No es decente que un puesto técnico se convierta en un puesto político por un mero decretazo. El año que viene si entramos en gobierno reuniremos a la mesa sectorial de Sanidad y lo derogaremos", ha asegurado la diputada de Cs.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca