Política

Pericay exige que los altos cargos de Baleares hagan público su certificado de nivel de lengua catalana

Pericay exige que los altos cargos de Baleares hagan público su certificado de nivel de lengua catalana

Actualizado el 12/03/2018 13:35                Compartir

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha exigido que los altos cargos de la Comunidad Autónoma hagan público su certificado de nivel de la lengua catalana porque "lo que uno no tiene no puede exigirlo a los que están por debajo".

Así lo ha expresado Pericay durante la rueda de prensa de este lunes en el Parlament, donde ha insistido en conocer "la situación de estos altos cargos" y en que la certificación "figure en la página web correspondiente".

En este sentido, el portavoz ha asegurado que así "lo obliga la ley de transparencia", por lo que ha pedido que dicha certificación "se haga pública para que cualquier ciudadano pueda saberlo".

EDUCACIÓN

Por otro lado, Pericay ha explicado que en el pleno de este martes intervendrá preguntando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre su opinión ante el hecho de que el PSOE ha abandonado la subcomisión del Pacto de Estado Social y Político para la Educación del Congreso de los Diputados.

En esta línea, el portavoz ha comentado que esta subcomisión tiene como finalidad trabajar con el resto de partidos de forma conjunta y desde Cs pedirán a los socialistas que "reconsideren su posición y vuelvan a la subcomisión".

"Pedimos que Armengol diga cómo lo ve y si, por su parte, hay voluntad de acuerdo con otras fuerzas políticas para no volver a caer en un pacto frustrado y que ni avanza ni resuelve", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca