Política

Abril recalca que la nueva ejecutiva de MÉS debe ser pensada 'en clave electoral'

Abril recalca que la nueva ejecutiva de MÉS debe ser pensada 'en clave electoral'

Actualizado el 10/03/2018 09:23                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha declarado este viernes que la nueva ejecutiva del partido debe ser pensada "en clave electoral" para poder "revalidar la mayoría de izquierda" en 2019.

Así se ha manifestado momentos antes de comenzar la tercera Asamblea General del partido, un proyecto político surgido a finales de 2013, como ha recordado Abril.

El portavoz ha destacado los "logros" de MÉS en este tiempo, como la representación obtenida en las instituciones y las políticas impulsadas mediante los 'Acords pel canvi', con el que han conseguido "cambiar muchas cosas en las Islas". Además, Abril ha defendido que "muchas de las cosas que se han hecho en esta legislatura" no se podrían haber hecho sin MÉS formando parte del Govern.

En esta línea, Abril ha apuntado que en el congreso que MÉS celebra estos días "lo más importante que está en juego no son tanto las cuestiones internas sino estar a la altura del reto más importante como partido, revalidar la mayoría de izquierda en 2019". Al respecto, ha insistido que "para conseguir que las propuestas sean posible" son necesarios los votos.

El portavoz de MÉS ha reconocido que la parte del modelo organizativo "y las personas que deben sacar adelante el partido" es "muy abierta", lo que genera "expectación" y a la vez "demuestra que es un partido que está vivo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca