Política

Cs se ve 'capaz' de pactar para gobernar en Baleares con el PP o con un PSIB 'sensato' y alejado de 'nacionalismos'

Cs se ve 'capaz' de pactar para gobernar en Baleares con el PP o con un PSIB 'sensato' y alejado de 'nacionalismos'

Actualizado el 09/03/2018 13:51                Compartir

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que el partido es "capaz" de llegar a acuerdos para gobernar en Baleares tanto con el PP como con el PSIB, siempre y cuando los socialistas sean "sensatos" y estén alejados de nacionalismos.

Asimismo, en rueda de prensa tras el Comité autonómico de Ciudadanos Baleares, Villegas ha reconocido este viernes que actualmente es "difícil" llegar a un acuerdo con un PSIB "que oye los cantos de sirena de los separatistas" y que está "entregado a los nacionalistas".

Pese a augurar un buen resultado en las elecciones autonómicas de 2019, el secretario general de Cs ha considerado "arriesgado" a ofrecer cifras aunque ha defendido que "seguro que las expectativas a día de hoy se quedarían cortas con los resultados".

Villegas ha explicado que en Baleares ahora hay cerca de 2.500 inscritos, lo que supone un "crecimiento elevado" en los último meses y se ha mostrado "muy contento" por dicha subida.

En este sentido, ha insistido en que el objetivo de Ciudadanos es "entrar en los gobierno y empezar a gobernar" para aplicar desde las instituciones las medidas contempladas en los programas de la formación.

"Nos queda un año y medio. El partido siendo consciente de ello debe seguir preparándose y trabajando con humildad y ambición para que los ciudadanos de Baleares vean como se pueden cambiar las cosas a mejor", ha añadido.

Villegas ha afirmado que el partido está creciendo "mucho" y que va a tener que afrontar nuevos retos. Para ello, "hacía falta esa estructura intermedia, que son los comités autonómicos, para absorber el crecimiento".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca