Política

Podemos quiere diálogo con ecologistas sobre la ampliación del Freu de Sa Dragonera

Podemos quiere diálogo con ecologistas sobre la ampliación del Freu de Sa Dragonera

Actualizado el 07/03/2018 06:59                Compartir

La senadora de Unidos Podemos por Mallorca, Margalida Quetglas, ha registrado este martes una moción en el Senado con la que pide al Gobierno "incluir a los colectivos ecologistas en el diálogo previo a la ampliación de la Reserva Marina del Freu de Sa Dragonera".

"Tenemos la obligación ética y moral de preservar el tesoro ecológico de las aguas que rodean nuestra isla de Dragonera", ha defendido la senadora en un comunicado.

En esta línea, Quetglas ha destacado "el papel relevante" del movimiento ecologista en la conservación de la Dragonera.

Con la moción, Podemos también quiere instar al Gobierno a "establecer cuanto antes una reserva marina en la zona de aguas exteriores de la isla de Sa Dragonera que amplíe y complete la protección dispensada a su entorno por la Reserva Marina del Freu de Sa Dragonera creada por la administración balear", pidiendo al Ejecutivo que cuente con la participación de "administraciones, colectivos y público interesado y muy especialmente de las organizaciones conservacionistas".

Para la senadora, "es indispensable la participación del movimiento ecologista, gracias al cual ha sido posible preservar desde hace 40 años la emblemática isla de Sa Dragonera".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca