Política

El PSIB participa en la huelga del 8M y programa actividades para reivindicar 'trabajo y salarios dignos'

El PSIB participa en la huelga del 8M y programa actividades para reivindicar 'trabajo y salarios dignos'

Actualizado el 03/03/2018 14:31                Compartir

El PSIB ha reiterado que participará "activamente" en el paro parcial convocado por los sindicatos CCOO y UGT previsto para el 8 de marzo, en motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, los Socialistas de Baleares han reafirmado este sábado en un comunicado su "compromiso en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres".

Por otro lado, han denunciado la "dejadez" del Gobierno central "a la hora de hacer frente a uno de los problemas más urgentes de la nuestra sociedad con derivadas tan injustas o crueles como la brecha salarial, el techo de cristal o la violencia machista". Por ello, el PSIB ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy "el impulso de medidas que persigan la igualdad de género".

La formación ha destacado que complementarán su acción en las instituciones con la "acción en la calle", participando en la movilización feminista con paros laborales de dos horas por turno. Además, los socialistas asistirán a los actos y manifestaciones convocados el 8 de marzo "para acabar con la discriminación laboral, económica y social de las mujeres".

En esta línea, desde el PSIB han preparado una serie de actividades propias entre las que han destacado la mesa redonda 'Trabajo y salarios dignos. Somos ciudadanas', que se celebrará en Mallorca y en Menorca con el objetivo de "valorar los resultados del plan de lucha contra la explotación laboral desde la perspectiva de género".

La secretaria de Igualdad y Memoria Democrática del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha explicado que en estos encuentros participará la directora general de Trabajo del Govern, Isabel Castro, así como las secretarias de Políticas Sociales e Igualdad de CCOO y UGT, Eva Cerdeiriña y Francisca Garí, respectivamente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca