Política

Cs registrará una propuesta para modificar la Ley del Empleado Público y 'garantizar la igualdad en acceso a plazas'

Cs registrará una propuesta para modificar la Ley del Empleado Público y 'garantizar la igualdad en acceso a plazas'

Actualizado el 19/02/2018 18:37                Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha indicado este lunes que su formación registrará en el Congreso una propuesta para modificar el artículo 56 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de "garantizar la igualdad de todos los españoles en el acceso o promoción a una plaza de función pública".

En este sentido, el líder de Cs en Baleares ha recordado que este domingo estuvieron presentes en la manifestación de Mos Movem en contra del decreto del catalán como requisito para los profesionales sanitarios de Baleares.

"Esas movilizaciones demuestran que este Govern, a través de sus políticas públicas, no hace sino alentar la confrontación entre ciudadanos", ha señalado Pericay, quien ha asegurado también que "si ese decreto se aprueba, habrá muchos profesionales sanitarios que rebajarán cualquier expectativa de venir aquí".

Según su opinión, "este efecto ya se está produciendo, lo que constituye una señal malísima", ha añadido el portavoz. Además, ha defendido que las políticas que está llevando a cabo el Govern "son divisivas y enfrentan a los ciudadanos de Baleares entre sí, y a todos ellos con otras partes de España", ha dicho Pericay, quien ha pedido a la presidenta Francina Armengol que "cambie de rumbo y haga una demostración de sentido común".

Por otro lado, Pericay ha señalado que en el pleno del Parlament de este martes preguntará a la presidenta del Govern sobre la situación de IB3 ya que, según ha dicho, presenta "audiencias mucho más bajas que en la pasada legislatura" y, además, "problemas en las contrataciones". Según su opinión, es necesario que la presidenta dé explicaciones sobre esta materia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca