Política

Podemos considera la sanción a Airbnb como un 'paso valiente' del Govern

Podemos considera la sanción a Airbnb como un 'paso valiente' del Govern

Actualizado el 19/02/2018 14:15                Compartir

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha calificado este lunes la apertura de un expediente sancionador de 300.000 euros a la plataforma de alquiler turístico Airbnb por parte del Govern de "paso valiente y de cumplimento de la ley".

En rueda de prensa, el representante de la formación morada ha destacado "la importancia" de que las plataformas "colaboren con el Govern". "Esto debe servir para hacer pedagogía acerca de las consecuencias que tiene el descontrol que había hasta ahora en las viviendas turísticas", ha remarcado.

Desde el Govern se ha informado este mismo lunes de que ha llevado a cabo esta notificación del expediente sancionador a Airbnb Ireland UC, titular de la plataforma, por una infracción muy grave.

En concreto, según el Ejecutivo autonómico, han comercializado viviendas turísticas sin la declaración responsable de inicio de actividad turística (Driat) o sin indicar el número de inscripción turística.

LEY CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, Jarabo ha destacado que con la Ley de cambio climático el Govern "está haciendo esfuerzos importantes para adaptar la realidad energética de Baleares a las dificultades que provoca el cambio climático".

"Hay que mirar cuál debe ser el horizonte energético de nuestra comunidad y el de la limitación de coches en Formetnera es un debate interesante y extensible a la implantación de las energías renovables en las islas y las posibles limitaciones a los coches de alquiler", ha dicho.

SOLIDARIDAD

En otro sentido, Jarabo ha enviado toda su solidaridad "a los amigos, amigas y familiares" de Ekai, el joven trans que se suicidó la semana pasada en Ondarroa (Vizcaya), al no conseguir un tratamiento hormonal.

Así, ha llamado a la concentración que habrá este viernes a las 18.00 horas ante el Parlament para recordar a Ekai y pedir "las medidas para que nunca más vuelva a suicidarse un adolescente trans".

El portavoz también ha comentado el episodio de "máxima violencia" en Palma, que ha pasado este fin de semana. "Enviamos a la mujer agredida todo nuestro calor y apoyo y pedimos justicia y ejemplaridad', ha dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca