Política

Company: 'Hay que transformar la política del odio y la confrontación de Armengol en un modelo de política amable'

Company: 'Hay que transformar la política del odio y la confrontación de Armengol en un modelo de política amable'

Actualizado el 19/02/2018 05:30                Compartir

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha manifestado este domingo que "hay que transformar la política del odio y la confrontación" del Govern de Francina Armengol "en un modelo de política amable para que la gente que viene de fuera no vea nuestra lengua con rechazo y quiera aprenderla".

En este sentido, Company, quien ha encabezado la representación del PP balear en la manifestación convocada por la plataforma 'Mos Movem', ha señalado que "no se puede mermar un servicio básico como la sanidad por el hecho de, supuestamente, defender nuestra lengua" y ha añadido que "nuestra lengua se puede defender de muchas otras maneras sin imponerla".

"Cuando se impone, y estamos ante un gobierno que le gusta mucho imponer, lo que se crea es rechazo. Y esto es lo que tenemos que cambiar", ha expresado.

El líder 'popular' ha insistido en que "en el PP apostamos porque el catalán sea un mérito y no un requisito en la sanidad" y ha asegurado que derogará esta medida "si el Govern sigue adelante con esta idea".

Por último, ha puntualizado que "hay que potenciar la sanidad y hay que hacerlo potenciando la calidad sanitaria".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca