Política

El govern balear quiere prohibir las cápsulas de café de un solo uso

El govern balear quiere prohibir las cápsulas de café de un solo uso

Actualizado el 16/01/2018 16:20                Compartir

La ley de residuos y suelos contaminados de Baleares prevé la aplicación de diversas medidas de carácter ecológico, entre ellas la prohibición de la venta de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales no fácilmente reciclables.

El anteproyecto de ley autonómica prohibirá a partir de 2020 la venta de cápsulas de café desechables fabricadas con materiales no fácilmente reciclables; así como platos, cubiertos, vasos y bandejas desechables de plástico; productos de usar y tirar para el consumo de alimentos en establecimientos de hospedería y restauración; las versiones no recargables de encendedores, maquinillas de afeitar, cartuchos y tóners de impresora y fotocopiadora; y productos que contengan microplásticos o nanoplásticos.

La ley de residuos y suelos contaminados de Baleares será aprobada, en principio, a mediados de este año. El anteproyecto, presentado en mayo de 2017, preveía también otras medidas además de las ya mencionadas, como prohibir el acceso a subvenciones a los ayuntamientos que incumplan la planificación de residuos o aprobar un decreto contra el desperdicio alimentario, cuyas medidas concretas aún no han sido fijadas de manera definitiva.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca