Política

PSIB y MÉS finalizan su trabajo de 'reflexión' y trasladan las conclusiones a sus respectivas líderes

PSIB y MÉS finalizan su trabajo de 'reflexión' y trasladan las conclusiones a sus respectivas líderes

Actualizado el 16/12/2017 19:07                Compartir

PSIB y MÉS han finalizado este sábado su trabajo de "reflexión" que iniciaron el viernes para tratar la crisis del Govern en cuanto al relevo de la Vicepresidencia y la Conselleria de Turismo; y han anunciado que trasladarán las conclusiones a sus respectivas líderes de partido, quienes mantendrán un contacto durante "este fin de semana".

Asimismo, a la reunión han participado los consellers Iago Negueruela y Pilar Costa y la consellera insular Mercedes Garrido por parte del PSIB, y Lluis Apesteguia, Miquel Gallardo y Biel Frontera por parte de la Ejecutiva de MÉS.

En declaraciones a la prensa, Apesteguia ha explicado que el trabajo que habían encargado los partidos era "reflexionar conjuntamente sobre la situación", por lo que esta reflexión "ya está hecha y ahora toca trasladarla a las dos líderes".

De este modo, lo que queda es que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, "se pongan en contacto lo más pronto posible", ha añadido el conseller.

En cuanto a la reunión, Apesteguia ha destacado que ha sido una reflexión "profunda de muchos temas" y que han estado "horas reflexionando sobre muchos aspectos". Además, ha reiterado que el clima de diálogo ha sido "muy bueno, sincero y muy agradable".

"No estamos en un escenario roto, es una reflexión conjunta entre socios de gobierno que quieren seguir siendo socios de gobierno", ha defendido Apesteguia.

"Ni por un lado ha habido vetos de nombres de ningún tipo, ni por otro se han planteado cosas como no apoyar los presupuestos de la comunidad o la posible salida del Govern. No estamos en estos escenarios, MÉS se siente muy cómodo en el Govern y da pleno apoyo a los presupuestos. Queremos continuar fortaleciéndolo y seguir con las políticas de cambio", ha declarado el miembro de la Ejecutiva de MÉS.

Asimismo, desde al formación ecosoberanista han insistido en que su propuesta es "única" y que ahora "son las líderes de los partidos las que se tienen que ponerse en contacto".

Por su parte, Negueruela ha calificado la jornada del viernes y la de esta mañana de "intensas" y ha reiterado que el "único interés" del Ejecutivo balear es "servir a la ciudadanía" y que se encuentran "en esa línea de trabajo".

Además, ha resaltado que encima de la mesa "jamás estuvo el tema de los presupuestos", por lo que ha desmentido cualquier información, manteniendo, así, un clima de "tranquilidad".

"Se trata de seguir gobernando hasta el 2023, reflexionando sobre cómo fortalecer al Govern y cuáles son los mejores instrumentos para hacerlo", ha concluido el socialista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca