Política

Galmés (PP) pide a Armengol que cierre la crisis pronto y no se deje influir 'por presiones de un partido u otro'

Galmés (PP) pide a Armengol que cierre la crisis pronto y no se deje influir 'por presiones de un partido u otro'

Actualizado el 15/12/2017 06:06                Compartir

El portavoz del PP balear, Llorenç Galmés, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cierre la crisis en el Ejecutivo "lo más pronto posible" y que no se deje influir "por presiones de un partido u otro por continuar siendo presidenta".

Así se ha expresado este jueves Galmés en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico y de la Junta Directiva Autonómica del PP, en referencia a la dimisión del hasta ahora vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Galmés ha recordado que en 2015 pidieron a Armengol que no pactara "de cualquier manera para poder ocupar la silla de presidenta en el Consolat de Mar".

En esta línea, el 'popular' ha avisado a Armengol de que el de Turismo "no puede continuar siendo un conseller de un partido como MÉS o Podemos" y ha reclamado a la presidenta que escoja a "una persona preparada y que esté del lado del sector turístico".

Asimismo, el portavoz del PP ha considerado que Barceló "no debería haber aceptado el viaje" a Punta Cana y que "hace meses que tenía que dimitir" después de que varios casos "afectaran a su persona y a su Conselleria".

RENOVACIÓN DE LAS JUNTAS LOCALES DEL PP

Por otro lado, Llorenç Galmés ha anunciado que ya se han renovado el 95 por ciento de las juntas locales del PP en Baleares, desde que hace nueve meses se produjo el cambio en la dirección regional. Después se renovaron las juntas insulares.

"Trabajaremos por gobernar porque los ciudadanos no se merecen volver a tener un Pacto de desbarajuste como el que tenemos y vivimos en el día a día", ha apuntado el portavoz, que ha asegurado que con esta remodelación aportarán "nueva visión, proyecto e ideas para Baleares".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca