Política

Armengol manifiesta su intención de que MÉS mantenga la vicepresidencia

Armengol manifiesta su intención de que MÉS mantenga la vicepresidencia

Actualizado el 14/12/2017 19:41                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este jueves su intención de que MÉS per Mallorca mantenga la vicepresidencia del Govern, ya que era lo que se convino en el acuerdo de gobernabilidad, a menos que el propio partido haga otra propuesta.

"Mi intención inicial es mantener ese acuerdo", ha dicho Armengol en declaraciones de los medios antes de un acto en el Palacio de Congresos.

Preguntada por la posibilidad de que la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, asuma la vicepresidencia, Armengol ha dicho que "no hay que anticipar" y ha recordado que están en un "proceso de negociación".

Por otro lado, ha apuntado que podrían quedar la vicepresidencia por un lado y la Conselleria por el otro. "No hay nada decidido", ha declarado la presidenta, que ha explicado que Biel Barceló fue escogido vicepresidente teniendo en cuenta que era el candidato a la Presidencia por parte de MÉS en las elecciones autonómicas de 2015 y el líder del partido en ese momento.

Para Armengol, "lo importante no es lo rápido" en encontrar un sustituto para Barceló, sino "que sea la persona idónea". "Me gusta mucho poder hablar, dialogar, escuchar diferentes opiniones", ha asegurado la presidenta.

LA DIMISIÓN DE BARCELÓ "ES UNA BUENA DECISIÓN"

Asimismo, la presidenta ha mantenido que Barceló ha "cometido un error" al aceptar el viaje a Punta Cana, pero que ha "tomado una decisión" que ella comparte "absolutamente". Para Armengol, la dimisión "es una buena decisión" tanto para Barceló como para el Govern, porque lo ocurrido "daba una imagen que dañaba al Govern".

Asimismo, la presidenta balear ha aprovechado para agradecer a Barceló "el buen trabajo que ha hecho al frente de la Conselleria y de vicepresidencia" y lo ha definido como "un hombre comprometido desde la izquierda con esta tierra".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca