Política

El PI cree que el nuevo plan de equipamientos comerciales es un 'colador de grandes superficies'

Actualizado el 14/12/2017 13:00                Compartir

El PI ha calificado este jueves de "colador de grandes superficies" el nuevo plan de equipamientos comerciales (Pecma) y la suspensión de licencias propuesta, que se tenía que aprobar este jueves y que, a última hora, se ha retirado de la orden del día del pleno del Consell de Mallorca.

Según ha informado El PI en un comunicado, el partido ya había denunciado este martes en una pregunta de su portavoz en el Parlament, Jaume Font, que la nueva normativa territorial cautelar abría la puerta a la creación de espacios para superficies comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados.

En este sentido, han señalado que si esta situación se hubiera aprobado este jueves, se hubiera mantenido hasta la aprobación definitiva del Pecma.

Asimismo, la formación se ha mostrado satisfecha por la decisión porque, según ha explicado el conseller de El Pi del Consell de Mallorca, Antoni Amengual, "este plan perjudicaba al comercio de proximidad y era imposible llevarlo hacia adelante con estas condiciones".

Amengual también ha apuntado que "Mallorca no necesita ni un metro cuadrado más de grandes superficies sino una política de incentivos reales para el sector".

Además, ha manifestado que "el Govern del Pacte debería tener claro cuáles son sus políticas, o defienden el comercio de proximidad y limitan el crecimiento de las grandes superficies, o se olvidan del comercio de proximidad y se amplía el crecimiento de estos espacios.

En este sentido, ha explicado que "el Govern y el Consell deberían ir a una y no evidenciar diferencias de criterio en proyectos tan importantes como los que hacen relación al sector comercial porque en una institución votan unas cosas y en el otro, lo contrario".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca