Política

El PSIB, tras la dimisión Barceló: 'Hay que buscar una solución adecuada para llevar adelante los 'Acords pel Canvi''

El PSIB, tras la dimisión Barceló: 'Hay que buscar una solución adecuada para llevar adelante los 'Acords pel Canvi''

Actualizado el 14/12/2017 12:48                Compartir

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista Vicenç Thomàs ha considerado que, tras la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, lo que tiene que hacer el Govern es "buscar una solución que sea oportuna y adecuada a lo que se pactó en junio de 2015 y poder para desarrollar los 'Acords pel Canvi'.

Thomàs ha remarcado que "no falta ni un año y medio para las próximas elecciones" y, por lo tanto, ha dicho, "se han de tomar las decisiones que se consideren más oportunas para llevar a adelante un proyecto de este Govern, que está sustentado por unos 'Acords pel Canvi'".

Sobre el anuncio de dimisión de Barceló, el socialista ha apuntado que el PSIB ya manifestó este miércoles que "pensaba que la aceptación de este tipo de regalos era un error y eso quiere decir que se tiene que asumir una responsabilidad política, que es lo que hizo el vicepresidente, y que creo que es un hecho que le honra", ha aseverado al respecto.

Por último, Thomàs ha puesto de relieve que la actuación que ha llevado a Barceló a dejar el cargo "no es una práctica habitual" y ha recordado que "en el PP no dimitían nunca". Esto demuestra, ha afirmado, que "dentro de la manera de hacer política hay un cambio respecto a lo que hace el PP".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca