Política

Cs exige la dimisión de Barceló y pide que 'deje de representar al Govern de la Comunidad'

Actualizado el 13/12/2017 13:59                Compartir

El portavoz y diputado de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha pedido la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, por el viaje "poco presentable" que ha efectuado la semana pasada a Punta Cana, y ha reclamado que "deje de representar al Govern de la Comunidad".

En declaraciones a los periodistas, Pericay ha criticado el viaje realizado por Barceló a la República Dominicana por dos motivos: "Por un lado porque no lo ha pagado de su bolsillo y, por otro, porque él es el vicepresidente del Govern".

Asimismo, Pericay ha advertido que Barceló "está poniendo en riesgo, más allá del Govern y de su propio partido, la imagen institucional", dado que, según ha constatado, "muchas veces, representa al Govern de esta Comunidad y, por lo tanto, a todos los ciudadanos de esta Comunidad, por delegación de la presidenta".

Con todo, el líder de Cs ha pedido que el vicepresidente dimita o sea cesado hoy mismo", si bien ha apuntado que "duda mucho" de que Armengol tengan la capacidad para cesarlo.

"Si hoy no dimite, lo que sí pedimos es que Barceló deje de representar, en nombre de la presidenta, al Govern a esta Comunidad", porque en su opinión, "no podemos tener una imagen institucional de una persona que en este momento acredita casos de corrupción, procedimientos anti-éticos, etc...".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca