Política

Armengol afirma que el plan de equipamientos comerciales pone 'muchas dificultades' a la creación de grandes superficies

Actualizado el 12/12/2017 13:20                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado convencida de que el Consell de Mallorca "comparten" con el Govern la defensa del pequeño y mediano comercio de las Islas, al tiempo que ha explicado que el plan de equipamientos comerciales que está tramitando la institución mallorquina pone "muchas dificultades" a la creación de nuevas grandes superficies comerciales.

"Es muy bueno que, al fin, los Consells Insulars se hayan puesto a trabajar en los planes de equipamientos comerciales, que son una reivindicación histórica del pequeño y mediano comercio de las Islas", ha defendido al respecto en el Pleno del Parlament.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha cuestionado a la presidenta acerca del plan de equipamientos comerciales que aprobará inicialmente el Consell de Mallorca este jueves.

Font ha querido saber "si la defensa que hace el Ejecutivo balear del pequeño y mediano comercio es compartida también por la institución mallorquina", y ha vaticinado que dicho plan "será un colador" para la creación de grandes superficies comerciales en las Islas.

El diputado de El Pi ha criticado que el plan de equipamientos comerciales del Consell permitirá que pueda haber un espacio comercial en Inca de 30.000 metros cuadrados u otro en Manacor de 20.000 metros.

"El Consell Insular de Mallorca está trabajando en el plan de equipamientos comerciales que pone muchas dificultades a la creación de nuevos grandes establecimientos comerciales", ha insistido Armengol, quien ha explicado que para poder hacer un equipamiento de grandes dimensiones, como a los que se ha referido Font, "se tienen que tener que modificar planeamientos generales y hacer un plan específico para poder crear una gran superficie".

"Es una forma de proteger, desde Urbanismo, el pequeño y mediano comercio", ha apostillado la jefa del Ejecutivo balear.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca