Política

Pons: 'Es fundamental alcanzar el 100% en las ayudas de transporte de mercancías'

Pons: 'Es fundamental alcanzar el 100% en las ayudas de transporte de mercancías'

Actualizado el 12/12/2017 13:15                Compartir

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que es "fundamental" alcanzar el 100 por ciento en las ayudas al transporte de mercancías y superar el decreto 'de mínimis', que establece un máximo durante un periodo de tres ejercicios fiscales de 200.000 euros.

Asimismo, Pons ha destacado que en materia de mercancías se ha estado trabajando en incrementar las ayudas estatales de los empresarios para la compra de materia prima y de productos elaborados y en garantizar las conexiones durante temporada alta.

Por su parte, el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells le ha pedido que trabaje también en el tráfico de mercancías entre islas, instando al Estado a cumplir la ley.

Igualmente, le ha propuesto que se mejore el procedimiento de pago de las ayudas "porque es rígido, burocrático e incierto ya que depende de la disponibilidad de crédito".

El conseller ha compartido las propuestas del diputado y le ha explicado que ya han sido planteadas al Gobierno aunque "la respuesta de momento no está siendo la querida".

"Pedimos el 100 por cien en las ayudas para que nuestras empresas puedan cumplir su trabajo en igualdad de condiciones, este es nuestro objetivo", ha reiterado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca