Política

Armengol pide al PP que deje de hacer 'demagogia' con el pacto fiscal para bajar impuestos

Armengol pide al PP que deje de hacer 'demagogia' con el pacto fiscal para bajar impuestos

Actualizado el 12/12/2017 13:09                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido a la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, que deje de hacer "demagogia" con el pacto fiscal para bajar impuestos y le ha recordado "ha sido el Gobierno quien los ha subido".

Asimismo, en respuesta a Prohens sobre las medidas concretas para mejorar la competitividad de las Islas, Armengol ha explicado que las cifras económicas muestras que Baleares "es la que más crece en todo el Estado" y ha apostado por una economía "competitiva e inclusiva".

"La política del Govern ayuda aunque cabe trabajar de cara al futuro para que la economía sea más competitiva, desde el diálogo y el acuerdo", ha manifestado.

Para ello, ha añadido, "es necesario más capital humano, ayudar para fomentar la internacionalización y disminuir los coste con un Régimen Especial de Baleares.

Por otra parte, en su turno de palabra, Prohens ha asegurado que Armengol "tiene obsesión con quitar valor al suelo rústico" y ha insistido en que "tiene un problema con Barceló", en referencia a un viaje realizado por el vicepresidente del Govern a Punta Cana durante la semana pasada.

En este sentido, el PP ha registrado en el Parlament una petición de documentación para conocer los viajes efectuados por Barceló, durante 2017, así como el coste de los mismos y los gastos derivados y también los documentos acreditativos de dichos gastos.

En cuanto al viaje a Punta Cana, desde el Grupo Parlamentario Popular han manifestado que en las fotos publicadas en diferentes redes sociales, "se puede ver a Barceló durante su viaje, luciendo publicidad de empresas privadas vinculadas al sector turístico".

Ello, han asegurado, "ha hecho saltar las alarmas y las dudas sobre quien ha asumido el coste de dicho viaje". Por este motivo, Prohens ha preguntado a Armengol si ya le ha pedido explicaciones al conseller de Turismo "sobre sus vacaciones" y ha criticado la falta de transparencia de este viaje.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca