Política

El PSIB defiende que MÉS y Podemos conocían la disposición 14 y que no supone más construcciones en Platja d'en Bossa

El PSIB defiende que MÉS y Podemos conocían la disposición 14 y que no supone más construcciones en Platja d'en Bossa

Actualizado el 11/12/2017 13:13                Compartir

El diputado del PSIB Vinceç Thomàs ha asegurado que tanto MÉS per Mallorca como Podemos tenían "pleno conocimiento" de la enmienda presentada por su partido en la que se incluía la disposición transitoria 14 a la Ley de Urbanismo y que "no se opusieron".

Igualmente, Thomàs ha defendido que esta disposición "no supone en ningún momento un mayor desarrollo de la zona y no supone que se vaya a construir más" en la Platja d'en Bossa.

El socialista ha insistido en que lo que se aprobó es que aquellos terrenos clasificados como suelo urbanizable que tengan todos los servicios urbanísticos consolidados y el 90 por ciento de edificación los ayuntamientos pueden clasificarlos como suelo urbano cuando revisen su plan general.

"Las construcciones actuales están todas hechas con licencia. Evidentemente, no se legalizan obra sin licencia. Si el municipio considera que tiene que regularlo lo podrá hacer", ha explicado.

Igualmente, Thomàs ha detallado que con esta disposición "se intentó dar solución a un problema que existe, que no ha generado este Govern".

"Todo el mundo sabía hacia donde íbamos. Se les ofreció firmar la enmienda y explicaciones se les puede volver a dar todas las que quieran", ha manifestado en respuesta a las críticas de MÉS y Podemos.

PROPUESTA PP REBAJA FISCAL

Por otra parte, el diputado ha asegurado que el PP "intenta hacer trampas con la presunta rebaja fiscal que es una farsa" y ha lamentado que no haya concretado las partidas que se tienen que dar de baja.

Entre otros, ha criticado que vinculen 27 millones de euros que a la Dirección General de Comunicación "cuando solo tiene un presupuesto de cuatro millones".

"Toda esta propuesta fiscal a través de enmiendas a los presupuestos, no es seria y está basada en datos irreales. Entra en fragante contradicción con lo que hizo el PP en la anterior legislatura", ha sostenido Thomàs.

SEGURIDAD LABORAL

Finalmente, el diputado del PSIB ha comentado que su partido defenderá este martes una proposición no de ley (PNL) relativa a la salud y seguridad laboral de los trabajadores en los aeropuertos de Baleares.

En este sentido, ha avanzado que se pedirá a Aena y al Ministerio de Fomento que se cumpla con la legislación actual en materia de salud laboral, que se facilite la conciliación familiar y que se responsa a las demandas sindicales respecto a la prevención de riesgos laborales.

"Todos decimos que llevamos años buenos en turismo y esto tendría que haber supuesto una mejora notable en las condiciones laborales de los trabajadores", ha apuntado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca