Política

MÉS per Mallorca pide que se aclare el alcance de la disposición 14 de la Ley de Urbanismo y corregirla si es necesario

MÉS per Mallorca pide que se aclare el alcance de la disposición 14 de la Ley de Urbanismo y corregirla si es necesario

Actualizado el 11/12/2017 12:43                Compartir

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha pedido que se aclare el alcance de la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo "antes de pedir su rectificación" aunque ha asegurado que si se determina que es "un coladero", "evidentemente se tiene que corregir".

Igualmente, Abril ha defendido que se trata de una "buena" ley y ha asegurado que la intención inicial de la disposición "no es mala". "Es una falta de rigor decir que se trata de un pelotazo urbanístico", ha criticado.

"Ni mucho menos las urbanizaciones de Es Guix o Pinares de Bonaire se pueden edificar porque no están al 90 por ciento de su construcción", ha explicado.

INMIGRACIÓN

Por otra parte, Abril ha indicado que su formación registrará en el Parlament una proposición no de ley (PNL) de rechazo a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), puesto que suponen "una amenaza real contra los derechos humanos".

"Desde MÉS per Mallorca decimos que no queremos porque no se respetan los derechos humanos. Son prisiones donde se encierra a la gente solo por ser inmigrantes", ha lamentado.

Respecto a la iniciativa parlamentaria, Abril ha comentado que se instará a que el Parlament manifieste su rechazo a estos centros y que la Cámara balear se oponga a la creación de un CIE en Baleares, así como que rechace la política de deportaciones 'exprés'.

Igualmente, en la PNL se pide al Gobierno a que destine todos los recuerdos que destina a los CIEs a políticas de integración social que ejecuten las administraciones autonómicas y que, desde las administraciones públicas de Baleares, se evite que nadie sea detenido por cuestiones raciales.

"El colmo es que a pesar de que la gente ha salido a la calle ha decir que quiere acoger, no se cumplan los cupos. Si queremos ser coherentes con la declaración de Derechos Humanos, hay que cumplirlos", ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca