Política

Yllanes (Podemos): 'Hace falta plantearse seriamente una reforma en profundidad de la Constitución'

Yllanes (Podemos): 'Hace falta plantearse seriamente una reforma en profundidad de la Constitución'

Actualizado el 07/12/2017 05:23                Compartir

El juez en excedencia y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este miércoles que "no basta con darle una pintura de fachada" a la Constitución sino que, en su opinión, "hace falta plantearse seriamente una reforma en profundidad del texto".

Así lo ha indicado tras el acto central del 39º aniversario de la Constitución Española, que se ha llevado a cabo en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde el diputado de Podemos se ha mostrado "absolutamente partidario de una reforma en profundidad del texto constitucional".

Yllanes ha admitido que Constitución del 1978 "ha servido para que hayamos progresado democráticamente en este país en estos últimos 40 años" si bien, ha dicho que "también es cierto que las nuevas generaciones tienen derecho a votar la Constitución que pueda regirles en los próximos años".

Por lo tanto, ha añadido que "no nos podemos limitar a regular la cuestión territorial, aunque es evidente que tenemos que de alguna forma reformular el modelo territorial", sino que también se "deberían reforzar derechos que ahora son meramente enunciativos en la Constitución; como el derecho a una vivienda digna o el derecho a un puesto de trabajo, incluyéndolos en el apartado de los derechos fundamentales de los ciudadanos de este país".

Por último, ha indicado que en el proceso constituyente se necesita, también, "ahondar en la separación de poderes y en medidas concretas de regeneración democrática".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca