Política

Armengol apunta a la internacionalización como herramienta de crecimiento empresarial

Armengol apunta a la internacionalización como herramienta de crecimiento empresarial

Actualizado el 05/12/2017 06:02                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado este lunes, durante los premios de la Cámara de Comercio de Mallorca, a la importancia de la internacionalización como herramienta de crecimiento empresarial.

Según ha recogido el ejecutivo balear en un comunicado, Armengol ha sostenido que la internacionalización facilita la apertura a nuevos mercados y la captación de inversión.

En este sentido, Armengol ha explicado que se ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización de empresas, que se ha visto reforzado con un convenio con la Cámara.

Este mismo Plan, ha dicho, se ampliará el próximo año para programas de asesoramiento, sensibilización , formación, misiones comerciales y promoción internacional de las empresas locales.

Se trata de "unas medidas necesarias y demandadas por el sector, más en un contexto de globalización económica y de integración de mercados", ha sostenido la presidenta del Govern.

Durante su discurso, la máxima representante del ejecutivo ha asegurado que el Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca deben seguir trabajando con el objetivo de "aprovechar la coyuntura económica y lograr un modelo productivo más diverso y competitivo, al tiempo que inclusivo y sostenible en el tiempo".

Sobre dicha colaboración, Armengol ha asegurado que la aprobación de la ley de Cámaras de Comercio de Baleares, "consolida y da más estabilidad al papel de las Cámaras en el sistema económico y social de la Comunidad".

Asimismo, ha recordado que en este tiempo se han desarrollado una serie de medidas para ayudar a mejorar la competitividad del tejido productivo del territorio, como son los programas de formación dual a empresa, el plan de iComerç, el nuevo Plan de Autoempleo y de Emprendeduría y la primera Ley de industria de Baleares.

PAPEL DE LA CÁMARA

Por otra parte, la representante del Ejecutivo ha querido poner en valor el papel de la Cámara, como "faro de prosperidad para las empresas de la tierra".

"Sus conocimientos, su experiencia y sus vínculos con las raíces empresariales del archipiélago e instituciones internacionales, os han convertido en una ventana al crecimiento empresarial y, por tanto, también del nombre de Mallorca y las Islas en el mundo", ha manifestado.

Asimismo, Armengol ha defendido que "personifican la pluralidad económica y encarnan el equilibrio de los sectores económicos". "Sois la muestra de lo diversos que somos como sociedad ", ha añadido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca