Política

La nueva Ley de Urbanismo permitirá desclasificar suelo urbanizable no desarrollado

La nueva Ley de Urbanismo permitirá desclasificar suelo urbanizable no desarrollado

Actualizado el 04/12/2017 14:06                Compartir

La Ley de Urbanismo que se debatirá este martes en el Parlament permitirá desclasificar suelo urbanizable en el que no se ha desarrollado un proyecto, tras incorporar en ponencia una enmienda de MÉS per Mallorca, según ha explicado la portavoz parlamentaria adjunta, Bel Busquets.

Durante una rueda de prensa, Busquets ha señalado que con esta disposición adicional podrán "parar y desclasificar urbanizaciones del siglo pasado que no se han desarrollado en los plazos que se marcaron en su momento" y que "pueden ser objeto de especulación en el futuro". La diputada ha indicado que sólo en Llucmajor esto representa unas 200 hectáreas de terreno.

En este sentido, desde MÉS han valorado la nueva ley, que además "contendrá medidas para agilizar la tramitación de los planeamientos municipales".

"Frente a la regulación de la 'Ley Company' las izquierdas, a través de los 'Acords', lo que queremos es hacer una ley que ponga orden, piense en el interés general y evite la especulación que tanto daño ha hecho a nuestra tierra", ha indicado Busquets.

Busquets ha dicho que están "orgullosos" de esta ley que también prevé reservas para viviendas de protección oficial y "medidas para controlar la disciplina urbanística".

POLICÍAS LOCALES

Por su parte, la diputada Joana Aina Campomar se ha referido al otro proyecto de ley que debatirá el pleno, el de la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que "dará más estabilidad a las plantillas interinas mediante concursos oposición".

Campomar ha indicado que quieren "ayudar a poner medidas para consolidar estas plazas actualmente cubiertas por interinos", lo que ha sido "una preocupación constante derivada de la 'Ley Montoro'.

La diputada de MÉS también ha apuntado que consideran la norma "positiva para todos los policías" y para la ciudadanía. Asimismo, ha valorado las medidas de discriminación positiva para aumentar la presencia femenina en las policías locales y para mejorar la coordinación con los ayuntamientos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca